Prevenir perdidas en Mercancía transportada

camion Candados contenedor GPS satelital seguridad
Por favor, valora con 5 estrellas, Gracias¡
[Total: 1 Average: 5]

Prevenir perdidas en la Mercancía transportada

La seguridad en la gestión logística tiene un impacto directo en la competitividad de una empresa y, por lo tanto, se ha convertido en un tema central para las estrategias corporativas.

Por ello, la seguridad es un tema clave para asegurar la eficiencia y el cumplimiento de la gestión logística, entendida como las medidas que tomamos para detectar y mitigar riesgos y amenazas y mejorar la protección y manipulación de las mercancías.

El robo de productos y los daños en los productos resultantes de accidentes o mal manejo durante el almacenamiento o el transporte representan no solo una pérdida financiera para las empresas involucradas en la cadena de suministro, sino también retrasos en sus operaciones de fabricación o comerciales.

Sistemas de seguridad

Estos incluyen tanto los implementados para facilitar el registro y control de las mercancías; las creadas para asegurar la invulnerabilidad de las instalaciones de carga y almacenamiento; y las que ayudan al seguimiento en tiempo real de las mercancías durante el transporte.

Desde sistemas de GPS para vehículos de transporte, hasta etiquetas de códigos de barras inteligentes, las soluciones de seguridad para la logística usan tecnología para monitorear y verificar el movimiento de la carga, detectar y enfrentar amenazas rápidamente y reforzar nuestro control sobre quién accede a nuestras instalaciones.

Las herramientas tecnológicas que utilizamos incluyen servicios de ubicación en tiempo real GPS, para que podamos responder lo más rápido posible a cualquier amenaza.

Cuando se trata de mejorar la seguridad logística, una buena elección sería formar una alianza estratégica con una empresa con el conocimiento, la experiencia y los recursos tecnológicos necesarios para ofrecerle soluciones de acuerdo a sus necesidades.

Centro de Monitoreo con sistemas integrales SAMA

SAMA cuenta con un Centro de Monitoreo con sistemas integrales de control y seguridad con las tecnologías más avanzadas para garantizar la seguridad de sus productos en los almacenes y durante el transporte.

Entre sus servicios de seguridad, la empresa ofrece monitoreo de alertas de plataforma por excepción y monitoreo del entorno para detección de amenazas, protocolos y actuadores personalizados a los niveles de riesgo de los bienes de los clientes.

En  SAMA contamos con dispositivos para prevenir perdidas de  mercancía, el éxito de las entregas completas es el compromiso del responsable con el seguimiento  de su  logística apoyándose de la colocación  de  candados en las puertas de  los transportes de carga. SAMA cuenta con candados de apertura manual, digital y apertura remota, para garantizar la entrega y correcta distribución de las cargas.  Solicite más información.